Información general

  • Sede | Palacio de Congresos de Málaga

    PALACIO DE CONGRESOS Y FERIAS DE MÁLAGA
    C/ José Ortega y Gasset, 201
    29006 Málaga
    www.fycma.com

    El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga fue inaugurado en el año 2003, y es obra del arquitecto Ángel Asenio. Desde su inauguración es uno de los núcleos de la actividad económica y empresarial de Málaga. Es un edifico polivalente y funcional que recrea el aspecto del mar Mediterráneo, al que se encuentra tan ligado el desarrollo de la ciudad. Su peculiar diseño reproduce en su cubierta un ondulado mar de aluminio en el que nada un gran pez de titanio. Es un símbolo en el que se une la tradición marítima de la ciudad, con la imagen de modernidad, progreso y dinamismo que proyecta la Málaga del siglo XXI.

    El edificio cuenta con 60.000 metros cuadrados, con una superficie de exposición de 17.000 metros repartidos en dos pabellones. Dispone de dos auditorios con aforo para 600 y 910 asistentes; 2 salas modulables de 500 metros cuadrados cada una de ellas y 6 salas más de reuniones para un máximo de 70 personas cada una. De igual forma, cuenta con una sala restaurante para 1500 personas, otras zonas de restauración y un área de aparcamiento para 1200 vehículos.

    Málaga por su situación estratégica, está a la cabeza empresarial del sur del país, gracias a proyectos tan relevantes como el Parque Tecnológico de Andalucía y el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Gracias a la red de comunicaciones que la rodean la convierten en eje de relaciones, actividades económicas y en nudo de comunicaciones. Todo este enclave permite por tanto, un cómodo acceso al Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, que se sitúa a escasos kilómetros del aeropuerto con más tránsito del sur de España, del centro de la ciudad, del Puerto y de la estación de Renfe.

    La ciudad de Málaga situada al sur de la Península Ibérica se encuentra en un privilegiado enclave natural, en el extremo oeste del mar Mediterráneo y a unos 100 kilómetros al este del estrecho de Gibraltar. Su término municipal tiene una superficie de 398,25 kilómetros cuadrados y su población en el área metropolitana alcanza el millón de habitantes.

    Capital de la Costa del Sol, Málaga es una ciudad moderna que ha sabido conservar su carácter esencial, manteniendo su aspecto alegre y acogedor.

    La ciudad es un gran centro económico y cultural autonómico. Gracias a su puerto también es un importante nudo de comunicaciones, así como su aeropuerto y su estación ferroviaria de alta velocidad.

    Málaga se levanta a la orilla de las templadas y azules aguas del mar Mediterráneo. Bañada por el cálido sol andaluz, es una ciudad de amplias avenidas arboladas con palmeras, animada vida nocturna, importantes museos y excelentes restaurantes de marisco y toda clase de pescados en general.

    Tienes grandes monumentos de interés cultural, en los que cabe destacar La Alcazaba, el Castillo de Gibralfaro, la Catedral de Málaga, Iglesias y museos como el Museo del famoso pintor Pablo Picasso Málaga sito en el Palacio de Buenavista.

    El Museo Picasso Málaga abrió en 2004 y constituye un completo repaso a las diferentes etapas pictóricas por las que pasó este artista nacido en Málaga. El museo se ha convertido en una de las principales atracciones de la ciudad.

    Málaga es una localidad que presume de la vida en sus calles. Cabe desatacar los alrededores de la Catedral de Málaga, las calles Granada y Beatas, y alrededores, así como las calles de la zona de la Plaza de Uncibay. También es posible disfrutar de la noche malagueña al sur de la plaza de toros, en la Malagueta.

    La localidad también es conocida por su oferta gastronómica ilimitada y razonable en todos los aspectos. Las tapas, que son pequeñas raciones de una gran variedad de platos, son una costumbre muy andaluza y una forma barata y divertida de probar la gran variedad de platos típicos locales existentes.

    Málaga es especialmente famosa por su "pescaito frito" acompañado de un vaso de vino bien frío. El barrio de El Palo, al este de la ciudad, que es cómo un pequeño pueblo de pescadores, es el lugar perfecto donde ir para poder saborear el pescado más fresco de Málaga.

    • El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, situado en la capital de la Costa del Sol –segundo nodo de comunicaciones y transportes más importante de España y el primero del sur del país- se encuentra ubicado junto a la Autovía que une las rondas de circunvalación de Málaga con la Autovía del Mediterráneo.
    • El aeropuerto internacional Pablo Ruiz Picasso, a 9 kilómetros del Palacio de Ferias y Congresos y que cuenta con una segunda pista desde junio de 2012, comunica a Málaga con las principales ciudades europeas en una media de 2 o 3 horas, a lo que se suma una red ferroviaria que cuenta con una línea de Alta Velocidad desde diciembre de 2007. Asimismo, la densa trama de autovías permite un ágil acceso a la ciudad, que se encuentra circunvalada por las Rondas Este y Oeste, desde las que se accede al recinto ferial.
    • TRANSPORTE PÚBLICO desde el Aeropuerto Internacional Pablo Ruíz Picasso
      La red de autobuses de Málaga te garantiza un acceso rápido y fácil a FYCMA
      Los autobuses de la Empresa Malagueña de Transporte (EMT) Nº4, Nº19 y Nº20 conectan el Palacio de Ferias y Congresos con el centro de la ciudad; y el autobús Nº22 une la Avda. Moliere o el Campus de Teatinos de la Universidad de Málaga (UMA) con el recinto.
      Puede consultar líneas y horarios de autobús urbano en la página web de Empresa Malagueña de Transporte (EMT)
      http://www.emtmalaga.es
    • EN COCHE desde el Aeropuerto Internacional Pablo Ruíz Picasso
      Málaga cuenta con uno de los aeropuertos más importantes de España.
      Continua hasta incorporarse a la MA-21 y luego a la A-7 por el ramal en dirección Motril/N-311/Antequera/Palacio de Ferias y Congresos de Málaga. Toma la salida hacia Avda. Ortega y Gasset/ MA-401 y en la bifurcación realiza un cambio de sentido. Sigue las indicaciones hacia el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

      DIRECCIÓN: Avenida Comandante García Morato, s/n, 29004 Málaga

      TELÉFONOS: (+34) 91 321 10 00 y 902 404 704
    • EN COCHE desde el centro de la ciudad
      Opción 1
      Continua por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Sigue por la Avenida de Andalucía y toma la salida A-7 hacia E-15/Aeropuerto/MA-21/Torremolinos/Algeciras/Cádiz. Sigue las señales hacia el Camino de San Rafael, incorpórate a Camino de San Rafael. Gire a la derecha en Avenida de las Malagueñas. En la rotonda toma la primera salida y dirígete a Avenida José Ortega y Gasset nº 201, donde se encuentra el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
      Opción 2
      Continua por la Alameda Principal hacia la Avenida Andalucía. Sigue por Avenida Andalucía. Toma la salida A-7 hacia E-15/Almería/A-45. Continua por la rampa. En la primera rotonda, toma la segunda salida. Sigue las indicaciones hasta el recinto ferial, ubicado en la Avenida José Ortega y Gasset Nº. 201.
    • EN COCHE desde Estación de Tren Maria Zambrano
      Opción 1
      Circula por la Calle Héroe de Sostoa hasta la rotonda de la Avda. Juan XXIII, gira hacia el Camino de San Rafael y sigue en dirección al Palacio de Ferias.
      Opción 2
      Ve por la Calle Héroe de Sostoa hasta la rotonda de la Avda. Juan XXIII, sigue hasta girar a la izquierda en Avda. de José Ortega y Gasset y toma la salida al Palacio de Ferias.
      Opción 3
      Dirígete hacia Avda. de las Américas hasta girar a la izquierda en Avda. de Andalucía, continúa por Av. de Blas Infante hasta tomar la rampa MA-20/MA-21 en dirección Palacio de Ferias/Algeciras-Cádiz y sigue las indicaciones en dirección Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.
    • TAXI
      El aeropuerto dispone de una parada de taxi en el exterior del área de llegadas de la Terminal T3 correctamente señalizada.
      UNITAXI Telf. 952 333 333
      RADIOTAXI: Telf. 952 040 804
    • TREN (RENFE)
      La línea C1 de Renfe Cercanías conecta la terminal T3 del aeropuerto de Málaga con el centro de la capital y con varias localidades de la costa del Sol: Fuengirola, Benalmádena y Torremolinos.
      A la estación de Cercanías, integrada en el edificio Terminal T3, se accede desde la plaza exterior de llegadas y desde la acera de la planta de salidas.
      Teléfonos de información y atención al cliente: 902 320 320 y 952 128 079
      Para consultar más información, puede visitar la web de RENFE: http://www.renfe.com
Fechas Importantes
COMUNICACIONES ORALES Y PRESENTACIONES ELECTRÓNICAS:
  • Envío de trabajos: Del 1 de septiembre de 2021 al 28 de octubre de 2021 a las 23:59h (hora peninsular española, GMT+2).
  • Notificación trabajos: Del 13 al 31 de diciembre de 2021
  • Realización póster electrónicos: Del 10 de enero de 2022 al 16 de marzo de 2022
  • Notificación a autores de póster con defensa: Antes del 05 de mayo de 2022
  • Publicación pósteres electrónicos premiados: Del 11 al 20 de mayo de 2022
INSCRIPCIÓN
  • Cuota reducida: Antes del 8 de febrero de 2022

CONTACTOS

ORGANIZA

Sociedad Española de Radiología Médica
C/ Alcalá, 135 – 1º
28009 Madrid

INSCRIPCIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf. 932 388 777

EXPOSICIÓN Y PATROCINIOS

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf. 932 388 777

COMUNICACIONES

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf. 932 388 777

SECRETARÍA CIENTÍFICA Y TÉCNICA

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Telf. 932 388 777


© SERAM 2022. Todos los derechos reservados.